Es cierto que todas las actividades me han resultado interesantes y enriquecedoras ya que anteriormente no había tenido la ocasión de realizar ninguna parecida pero
si tengo que destacar alguna en particular, resaltaría la aplicación de prezi ya que anteriormente solo conocía el power point y considero que es una herramienta fundamental que voy a usar y que usaré durante mis años de estudiante y probablemente, durante mi profesión.
También he de añadir que la realización del vídeo me ha encantado, ya que además de pasar un rato muy agradable con mis compañeras, me he superado a mi misma debido a que la idea de actuar en público me asustaba un poco pero ahora estoy muy contenta del resultado obtenido.
b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo:
Actividad destinada a un grupo de niños con edades comprendidas entre: 14-16 años.
Objetivo general de la entrevista: prevenir la violencia de género/machismo durante la adolescencia.
Nombre de la actividad: Respétate-Respétale.
Objetivo específico de la actividad: conseguir que los adolescentes diferencien y conozcan los distintos tipos de violencia que pueden encontrarse. Por otro lado, pretendo que sepan actuar y darse cuenta de situaciones diarias en las que encontramos éste problema.
Desarrollo de la actividad: en un primer lugar, mediante un prezi se expondrá la temática de la violencia de género y los tipos de violencia que pueden encontrar.
Una vez terminado ésto, los alumnos en grupos realizarán un mapa conceptual de los distintos tipos de violencia que se le han explicado anteriormente.
Por último y para finalizar la actividad, los alumnos expondrán sus mapas conceptuales y llevarán a cabo un pequeño roll-play de una escena donde se vea especificada un tipo de violencia de género, preferiblemente violencia psicológica ya que es la más difícil de detectar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario